fbpx

De donde vengo Yo!

tatiana foto 3

Me gradué de psicóloga a los 21 años, escogí el área organizacional porque quería ser psicóloga y ganar bien. En ese momento, y si no estoy mal todavía es así, se creía que el área organizacional era en la que podía hacer los mejores ingresos económicos.  Inicie una trayectoria de 17 años en el área de consultoría organizacional y recursos humanos, crecí profesionalmente y aprendí mucho de mis jefes y compañeros.

Hace 5 años tuve un momento de cambios importantes en mi vida personal que me llevaron a replantear mi enfoque laboral. Renuncie a mi trabajo de Directora de Desarrollo Organizacional en una maravillosa Transnacional, salí de mi área de confort y me lance a emprender

Pero  la verdad no fue que salí de mi trabajo y al otro día emprendí,  yo sentía que todavía quería potencializar mi profesión de psicóloga y que todavía quería ganar dinero trabajando, pero no sabia como.  Y así estaba cuando un día cualquiera, vi un anuncio de un concurso de History Chanel llamado Una idea para cambiar el mundo y  Eureka! Me di cuenta que yo tenia una idea que podía cambiar  y mejorar inicialmente mi mundo y con suerte el mundo de muchos.

IMG-20171013-WA0028

Cansada de la superficialidad y de las exigentes vidas perfectas que demandan las redes sociales, quería crear un espacio web donde las personas pudieran expresarse sincera y anónimamente.  Fue así como nació mi primer emprendimiento: writherapy.com . Writherapy era una pagina web donde las personas podían escribir abiertamente sobre como se sentían y hacer catarsis de allí el nombre de Write: Escritura y Therapy: Terapia.  La pagina funciono pero no con el flujo que yo esperaba,  sin embargo lo que si tuve fue mucho flujo de errores que me permitieron aprender sobre lo que se debe y no se debe hacer en emprendimiento.
 

20170923_091146

En el año 2017 participe en el programa de aceleración del MinTic donde recibí formación  valiosa sobre emprendimiento y donde tuve la oportunidad de seguir trabajando y seguir cometiendo errores, es decir, seguir aprendiendo.

Uno de los principales errores que tenía Writherapy es que abarcaba muchas soluciones en una sola pagina y esto hacia que el usuario se perdiera. 

Pero gracias a una de estas soluciones es que estamos aquí; gracias a ella nació WTPSICOLOGOS.

Uno de los hallazgos a los que llegamos en el programa de aceleración del MinTic es que sería complementario, y una forma de monetización interesante, que cuando las personas cuando escribían también tuvieran la oportunidad a tomar una cita con un psicólogo.  Respecto a esta solución hasta allí todo pintaba maravilloso.

El problemita empezó a surgir cuando los Psicólogos que se inscribían a la pagina debían llenar los datos de sus cuentas, con información como el área de especialidad, las competencias, el perfil y la foto, sencillo verdad? Valgame Dios!!! 

Acá algunos ejemplos de como llenaban la información:

Especialidad: Sexualidad, niños,  parejas, crianza, duelo. Algo mas?!

Competencias: Del tipo: Todas!

Perfil: Del tipo: Psicologo clínico, especialista en terapia cognitivo-conductual, es decir, del tipo técnico que al usuario no le dice nada aparte de que eres psicólogo y tienes unos conocimientos técnicos que le resultan desconocidos y por lo tanto el efecto de estos en los usuarios son mas lo que lo alejan que lo que lo acercan a ti

Entonces pues mis queridos Psicolegas, revisando toda esta información pensé:  Creo que antes de crear un canal para que los psicólogos ofrezcan sus servicios, es estrictamente necesario que les enseñe a ofrecer sus servicios.

Y es así como una tarde del 21 de Enero de 2019 nació WTPSICOLOGOS.

WT de Writherapy, el emprendimiento inicial, porque amo las raíces y en lugar de pensar en lo que Writherapy pudo ser y no fue, doy gracias a que este fue el emprendimiento que me trajo hasta aquí, permitiendo conectar  y crecer contigo mi querid@ Psicolega.

Inicialmente WTPsicólogos era solo un canal en Instagram donde daba tips sobre venta de servicios psicológicos y en Octubre de 2019, debido a la alta demanda con la que me encontré y al inmenso amor y satisfacción que me genera trabajar con ustedes mis queridos Psicolegas, nació WTPsicólogos SAS. Así es, en menos de un año una necesidad se convirtió en una empresa con un propósito claro:  Trabajar de la mano de los Psicolegas para hacer de sus ideas la ayuda que sus usuarios quieren y están dispuestos a pagar.

No tengo formulas secretas, no tengo un conocimiento definido por el que me rijo,  NO me las se todas en estrategia, ni en marca personal,  soy Psicologa como tú, y como tú conozco nuestras principales debilidades y fortalezas frente al mercado, gracias a mi experiencia como emprendedora y a los errores cometidos, he tenido muchos aprendizajes que me han fortalecido y dado luces en el camino para sacar adelante Wtpsicologos, este aprendizaje que hoy por hoy sigo recibiendo es el que quiero compartir contigo.

Ahora si me has acompañado hasta aquí te invito a que entremos en materia y nos pongamos manos a la obra e ingresa ya a los recursos que tengo para ti!

Ah y por supuesto sigue desde ya a @wtpsicologos en Instagram para hacer parte de nuestra comunidad de psicólogos que trabajamos para posicionar  nuestra profesión y llevar la psicología afuera del consultorio, donde están las personas que tanto la necesitan!

Visitanos en Instagram!

Abrir chat