Categorías
Emprendimiento psicólogos

Psicólogos emprendedores, misión posible!

Muchas imágenes pasan por la cabeza de quienes estudiamos psicología: Rostros de tristeza o preocupación de las personas que nos inspiran y a quienes queremos ayudar y sus mismos rostros con expresión de felicidad, calma y plenitud una vez que hemos acompañado con éxito a nuestros consultantes en su trabajo personal hacia la solución de su problemática

Para esto nos preparamos con esmero por mas de cinco años, hacemos Pre-grado y  nos esforzamos en hacer Post-grado porque  nos tomamos en serio el bienestar emocional y la salud mental que buscamos estar lo mejor preparados posibles para hacer bien nuestro trabajo.

Salimos al mercado llenos de energía y expectativas y BOOM! Recibimos el primer golpe de muchos: El mercado esta saturado y no precisamente de colegas, esta lleno de personas que  ofrecen múltiples alternativas a las problemáticas de bienestar emocional y salud mental. Como todo se encuentran diferentes tipos de personas, están las  que sin ser psicólogos se toman muy en serio lo que hacen y se preparan desde otras áreas diferentes a la psicología  para hacer bien su trabajo, pero también existen los que simplemente creen que se les va bien y lo hacen y les va bien a ellos y a sus consultantes pues es difícil saberlo.

Es duro para un profesional de psicología darse cuenta de esta realidad, ahora no solo tiene que preocuparse por hacer bien su trabajo sino que también tiene que ocuparse de lograr hacerlo en un medio donde la oferta sobra.

Sin embargo si nos detenemos un momento y damos una mirada a la situación (Con nuestros ojos clínicos que nos encantan!) podemos ver una gran oportunidad en medio de la adversidad.  Sencillo: Si hay tanta oferta es porque hay una excelente demanda. Las personas están pidiendo soluciones a sus problemáticas personales, el bienestar emocional y la salud mental es importante para las personas! Maravilloso!

Ahora que sabemos que las personas están pidiendo ayuda y solo debemos mostrarles lo que nosotros podemos hacer por ellos. Es fácil, es hacer nuestro trabajo, lo que sabemos hacer. Mostrémoslo, es todo!

Pregunta! Como lo mostramos? Nos ponemos un reflector y un altavoz? Salimos en una valla? Nos volvemos youtubers? Ó Pagando un anuncio en Google? Es verdad, no sabemos por donde empezar. Nada que no tenga solución simplemente debes emprender, emprender literal como el significado de la palabra: Empezar a hacer una cosa determinada, en especial cuando se requiere de esfuerzo. Que es lo que vas a empezar a hacer: Mostrarle a las personas que puedes hacer por ellos. Te debes esforzar en transmitir el mensaje correcto y en que llegue a las personas correctas. Eso es!

Para terminar te voy a dejar unas preguntas que te van a permitir empezar:

  1. De todo lo que puedes hacer por las personas, ¿En que eres excelente? Muchos pueden hacer lo mismo, por eso es mejor que trabajes en lo que eres excelente.
  2. ¿Qué problema real tienen las personas que tu puedes ayudar a solucionar? Escoge uno solo, así es, se que es duro pero tu mensaje debe ser claro, la especialización aporta claridad.
  3. ¿Donde puedes encontrar a las personas que tienen la problemática que vas a trabajar? Es importante saber donde encontrarlas (En el mundo Online y en el mundo Offline) para poder llevar tu mensaje.
  4. Hasta ahora, en la labor de mostrarle a las personas lo que puedes hacer por ellos, ¿Hay algo que no puedas hacer? Verdad que no, todo lo puedes hacer.

 Emprender es posible para nosotros los psicólogos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *