Categorías
ayuda Emprendimiento psicólogos

Psicólogos, es nuestra oportunidad

En el año 2019 la industria del bienestar facturo 4.2 Trillones de Dólares, sabes lo que es eso?!

Según la revista Medium, en la industria del bienestar el segundo sector que más ha crecido en los últimos años es el relacionado con la personalización de servicios y tecnología para el soporte emocional y la salud mental.

Las personas han dado al bienestar emocional y salud un lugar importante en sus vidas, es nuestra oportunidad, ellos están listos para conectar!

A continuación 3 puntos claves para  iniciar la conexión:

  1. a en el Top of Mind de las personas que necesitan ayuda para su bienestar emocional y salud mental. Debemos modificar la percepción que de la psicología es la ultima instancia a la que se acude para hacerle frente a una situación conflictiva o problemática en su vida,  pues por lo general primero acuden a los amigos, y luego a otras alternativas y por ultimo al psicólogo pues nuestra profesión cuenta con el estigma que es para las personas que tienen problemas graves o como dicen algunos coloquialmente ¨para los locos¨. Para esto debemos mostrarnos cercanos, hablar el lenguaje de la cotidianidad de las personas a las que queremos llegar, que perciban que les entendemos y que tenemos herramientas para ayudarlas.
  1. Formarnos para conectar, pretender conectar nuestros servicios con nuestros usuarios tan solo con nuestro conocimiento intuitivo es como el que dice que puede trabajar como psicólogo porque sabe dar consejos. Existe una formación que te indica como dar a conocer tus servicios, conectar y vivir de lo que haces. Para nosotros los psicólogos de hecho es una formación mas especializada puesto que no se trata solo de vender los servicios, se trata de encontrar nuestra misión, ser fieles a ella y desde ella conectar con nuestros usuarios.
  2. Decidir Hacerlo! Cuantas excelentes ideas, iniciativas, proyectos, emprendimientos no llegan a ser, por diferentes motivos, miedos, busca de perfección, etc. Es tan fácil como buscar empleo, solo tienes que decidir hacerlo y hacerlo, debes tomar la decisión.

Es nuestro momento, las personas nos necesitan pero es nuestra responsabilidad demostrarles que podemos ayudarles!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *